La rompecorazones de América se sincera.
Confía en nosotros: Vanessa Hudgens no es quien tú crees . Es fácil imaginarse que ella y su personaje de High School Musical, Gabriella, son la misma persona tímida, dulce, y quizás un poco ingenua. Pero en realidad, esta nativa de California del Sur de 19 años es, en realidad, de opiniones propias, con confianza en si misma, y con una intensa vida privada. Claro ejemplo: actualmente mantiene una relación sentimental con Zac Efron, posiblemente chico más guapo del planeta en estos momentos, y durante la sesión de fotos de ocho horas de duración con Seventeen Magazine jamás la escuchamos suspirar.
También podemos elogiar el modo en el que manejó el año pasado la gran puñalada pública que sufrió cuando alguien filtró una foto de ella desnuda en Internet. No, ella no se escondió en su mundo, ni miró hacia otro lado (y, para que conste en acta, ella ha dicho que las fotos no eran para su rumoreado flechazo con Drake Bell). Lo que hizo fue aceptar con valentía el escándalo como una experiencia de aprendizaje muy dura, dándose cuenta de cuán vulnerables somos todos. (Sitios como MySpace y YouTube muestran los trapos sucios de todos nosotros).
Así que, usando un bonito vestido negro, Vanessa se sentó con Seventeen Magazine para su primera entrevista desde la controversia de la publicación de esa foto para hablarnos abiertamente sobre aquel duro momento en que cambió su vida, y contarnos cómo encontró la fuerza para mantener la cabeza bien alta:
¿Cómo te sientes después del escándalo?
Ahora estoy mucho mejor. Pero la verdad, no me gusta hablar de ello. Es una cosa que se suponía que era privada, y aunque ya no lo es, sigo prefiriendo que se mantenga del modo más privado posible. Fue algo muy traumático y me disgustó mucho que pasara. Espero que todos mis fans aprendan de mi error y tomen decisiones inteligentes. No habría sido capaz de superarlo sin mi familia, amigos y fans, que me apoyaron a lo largo de todo el camino.
¿Quién te contó que las fotos se habían filtrado?
Me enteré a través de mi manager. Escuchamos rumores de que la noticia iba a aparecer en los medios de información, y yo reaccioné como “¡¿QUÉ?!”. Unos días más tarde, la imagen salió a la luz mientras yo estaba de vacaciones en Australia. Gracias a Dios, no me encontraba en mi casa. Así que me salvé de estar en Los Ángeles por un pelo. Pero cuando regresé, todo fue una completa locura.
¿Cómo le explicaste la situación a tu madre?
Me sinceré de verdad con ella, y ella se comportó de un modo muy lindo conmigo. Después mi madre me dijo: "Bueno todo el mundo puede estar desnudo si quiere" [Vanessa se ríe]. Mis padres siempre me apoyan. Y saben que soy un adolescente, y sí, los adolescentes a veces hacemos cosas estúpidas. Es muy lamentable porque con Internet en estos días, no se puede tener vida personal. Nada es privado: todo el mundo sabe todo, y cualquiera puede encontrar lo que quiera sobre ti. Uno no está tan seguro como se cree, y tenemos que tener cuidado con la gente que está alrededor.
Algunas personas han dicho te hiciste esas fotos para conseguir la atención de un chico. ¿Es eso cierto?
Definitivamente no era para conseguir la atención de un chico. Nadie debería hacer eso, tu cuerpo es tuyo, y eso es algo especial. Eran para alguien con el cual estaba saliendo... y se suponía que era algo privado. Nadie iba a verlo, y lamentablemente todo el mundo lo vio. Es duro, ya que esto me demostró que no se puede confiar en cualquiera. Y nos tenemos que proteger de situaciones así.
Es como que todo el mundo puede estar expuesto ahora.
Sí. Mi consejo a todas las chicas es: no publiquéis vuestros asuntos privados por ahí fuera para que los vea todo el mundo. Es como si, por ejemplo, estas en una fiesta con tus amigos, y os sacáis una foto juntos. Estáis mejilla con mejilla y poniendo caritas de dar besitos, y no os pensáis dos veces lo que los demás pueden pensar. Simplemente piensas: “Oh, ¡esto es divertido! Vamos a ponerlo en nuestro MySpace”. Pero puede ocurrir algo malo haciendo eso, y normalmente es lo que pasa. Sólo tienes que ser cuidadoso. Yo tenía perfiles en MySpace y Facebook desde hacía mucho tiempo, pero los cerré tan pronto como pude. Ahora mis perfiles en MySpace y Facebook están dedicados por completo a mi música.
¿Qué hizo que decidieras cerrarlos?
Simplemente porque eran innecesarios. Realmente todo es, "¡Esta soy yo!, ¡se trata de mí! ¡Mirad lo que estoy haciendo! ¡Mirad que linda soy! ¡Mirad como me divierto!" Y en realidad no tienes porque hacer eso. No necesitas probar nada. ¿Por qué hacerlo cuando puedes coger el teléfono, llamar a alguien y luego salir por ahí en vez de sentarte frente al ordenador, lo cual es una completa pérdida de tiempo? No estás haciendo absolutamente nada que dure para siempre, el tiempo pasará, y tu todavía estarás allí sentada cuando podrías estar fuera pasando un buen rato. Es adictivo, y las personas no se dan cuenta de ello.
Es genial Zac estuviera a tu lado pasando por todo esto. Para ti, ¿qué es lo mejor de él?
Siempre me hace feliz. Él literalmente sabe exactamente qué hacer para hacerme reír.
Pero debe ser duro tener una relación sentimental con un chico con el que todas las chicas tienen un flechazo. ¿Qué le dirías a una chica que se sintiera celosa porque a otras chicas les gusta su novio?
Bueno, es difícil tener un novio guapo. Tu quieres que tu hombre sea tu hombre. No quieres que todas esas chicas estén encima del y cosas así. Pero hay que confiar y saber que eres una buena persona. Y si realmente les gusta y no quieres hacer nada para hacerle daño a los demás, es la mejor decisión que puedes tomar. Y también se puede, simplemente, esperar que lo mejor por parte de tu pareja. Tal vez él no sea el mejor chico del mundo y quizá te engañe. Pero una tiene que estar por encima de eso, y saber que eres mejor que todo eso, y que mereces a alguien que esté dispuesto a ganarse tu confianza.
¿Piensas en el futuro con Zac?
No. Es divertido tener un novio. Es un amigo y un lindo amigo que te gusta. Es muy agradable. Sólo el tiempo lo dirá. Todavía soy joven y tengo a mis amigos y a mi familia. Creo que es importante mantener un equilibrio entre ambas cosas. Creo que las chicas pueden volcarse demasiado en la relación y dar demasiado. Les gusta estar muy unidas a sus novios, ¿sabes? Y una no puede hacer eso, ya que te encaprichas demasiado y pierdes el contacto con tus amigos. Es lo que les pasa a muchas chicas.
Sin embargo, parece que tú sabes muy bien como equilibrar las cosas. Háblanos sobre el álbum en el que estás trabajando.
Este álbum realmente refleja lo que soy. No es en absoluto lo que la gente espera de mí. Me aburro fácilmente, así que quería reinventarme a mí misma y hacer algo completamente diferente, hacer lo que realmente quería hacer. Y esta vez, mi álbum está cargado de jazz, mucho más hip-hop y R & B. Siento que estoy creando mi propio género. Es completamente diferente a lo que la gente ha escuchado antes de mí.
¿Crees que la gente te ha subestimado?
Sí. Definitivamente creo que me han subestimado, es por eso por lo que quiero hacer algo diferente en mi carrera y demostrar a la gente que no soy sólo una cara bonita. Tengo talento. Creo que, en general, las chicas guapas se llevan muchas chascos en el negocio, porque todo eso, "Eres demasiado guapa para esta parte, necesitamos a alguien más determinado para esto". Pero en algún momento, voy a demostrarles a todos que estaban equivocados.
¿Siempre tienes una actitud positiva?
Siempre fui una chica que realmente no hacía caso a lo que otra gente pensaba. Intento mantener una perspectiva positiva y, en general, yo casi siempre he sido una persona feliz. Me estoy divirtiendo, la vida es buena, y estoy feliz. Eso es todo lo que realmente me importa.
¡Muy bien! ¿Quieres ser un modelo a seguir?
No es que quiera ser un modelo a seguir o que estoy tratando de ser uno. Intentaré dar un buen ejemplo, y si las personas llegan a admirar mi actitud, genial, estaré agradecida. Pero yo soy simplemente yo misma, y eso es todo lo seré siempre.
[Si usas esta traducción, da crédito a Young Hollywood Stars.]
¡VANESSA ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI!
martes, 8 de enero de 2008
Entrevista COMPELTA a Vanessa en la revista Seveteen Magazine
Publicado por Eva a las 11:15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario